Imputaron a un hombre en San Carlos por abusar sexualmente de su hijo de seis y su hija adolescente

El hombre deberá cumplir 180 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación. La adolescente relató que los abusos comenzaron cuanto tenía once años.

Compartir esta noticia
Cartel de entrada a San Carlos.
Cartel de entrada a San Carlos.
Foto: sitio de Fiscalía.

Redacción El País
Un hombre deberá cumplir 180 días de prisión preventiva luego de ser imputado por reiterados delitos de abuso sexual y de violencia doméstica contra sus dos hijos, una adolescente y un niño de seis años, informó la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de San Carlos en un comunicado.

La joven contó a su abuelo que estaba siendo abusada por su padre biológico en 2022, con quién vivía desde el fallecimiento de su madre. Según relató, los abusos comenzaron cuando tenía once y continuaron hasta que cumplió los catorce años.

La denuncia se concretó en octubre de 2023, cuando la adolescente, que ya vivía en la casa de otros familiares, visitó a su hermano de seis años en la casa de su padre. El niño le contó a su hermana que también sufría una situación de abuso sexual por parte de su padre y la adolescente efectuó la denuncia.

La pericia psicológica de la joven —que inició un proceso terapéutico en un centro de salud—, arrojó que su padre ejercía también violencia física y psicológica sobre ella.

De acuerdo a lo que detalla el comunicado de Fiscalía, la pericia concluye que la menor tiene "un severo daño psico-emocional" y atraviesa una "depresión profunda con daño de muy difícil reversibilidad". Ambos elementos responden a haber vivido bajo "severas coordenadas de maltrato infantil" así como abuso sexual por cuatro años por parte de su padre.

La Justicia, a solicitud de Fiscalía, otorgó al indagado prisión preventiva por el plazo de 180 días, mientras avanza la investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Maldonado

Te puede interesar