Redacción El País
Un hombre deberá cumplir 180 días de prisión preventiva luego de ser imputado por reiterados delitos de abuso sexual y de violencia doméstica contra sus dos hijos, una adolescente y un niño de seis años, informó la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de San Carlos en un comunicado.
La joven contó a su abuelo que estaba siendo abusada por su padre biológico en 2022, con quién vivía desde el fallecimiento de su madre. Según relató, los abusos comenzaron cuando tenía once y continuaron hasta que cumplió los catorce años.
La denuncia se concretó en octubre de 2023, cuando la adolescente, que ya vivía en la casa de otros familiares, visitó a su hermano de seis años en la casa de su padre. El niño le contó a su hermana que también sufría una situación de abuso sexual por parte de su padre y la adolescente efectuó la denuncia.
La pericia psicológica de la joven —que inició un proceso terapéutico en un centro de salud—, arrojó que su padre ejercía también violencia física y psicológica sobre ella.
De acuerdo a lo que detalla el comunicado de Fiscalía, la pericia concluye que la menor tiene "un severo daño psico-emocional" y atraviesa una "depresión profunda con daño de muy difícil reversibilidad". Ambos elementos responden a haber vivido bajo "severas coordenadas de maltrato infantil" así como abuso sexual por cuatro años por parte de su padre.
La Justicia, a solicitud de Fiscalía, otorgó al indagado prisión preventiva por el plazo de 180 días, mientras avanza la investigación.
-
A prisión docente de 45 años que habría abusado sexualmente de una niña del centro en el que daba clases en Tacuarembó
Río Branco: a prisión militar que abusó sexualmente de una adolescente desde los 12 años y la dejó embarazada
Anciana festejaba su cumpleaños en un shopping de Brasil y la Policía irrumpió para detenerla por abuso sexual