El fiscal Fernando Romano imputó este martes por la noche al octavo hincha de Nacional involucrado en los incidentesdurante la previa del último clásico ante Peñarol, que se jugó el 1° de abril en el estadio Campeón del Siglo.
Según informó el director de Comunicación de Fisalía, Javier Benech, el detenido fue imputado por los delitos de complicidad y lesiones personales con 180 días arresto domiciliario nocturno.
Este hombre no fue quien disparó el arma de fuego que terminó hiriendo a un hincha de Peñarol.
Otros siete integrantes de "Los Pibes del Skey" fueron imputados desde que se inició esta investigación. Los hombres protagonizaron diversos ataques antes del encuentro clásico del pasado 1° de abril.
En la mañana de ese sábado dos hombres fueron detenidos por ingresar bajo amenazas a una casa mientras se realizaba un cumpleaños y robar una bandera del Club Atlético Peñarol. Los hombres, de 20 y 21 años, bajaron de un auto gris e ingresaron a la vivienda a la fuerza para llevarse la bandera. Minutos después, efectivos policiales lograron interceptar el auto en la ruta 8 y Leandro Gómez. Allí se encontró un revólver sin numeración, un arma blanca similar a un machete, dos celulares y la bandera que habían robado. Los dos hombres fueron formalizados con prisión preventiva por rapiña especialmente agravada.
A la tarde, en Piedras Blancas, un hincha de Peñarol fue baleado en el estómago por uno de Nacional. Según testigos, la víctima, un hombre de 29 años, circulaba en auto con otras personas y llevaba una bandera de Peñarol. Fue interceptado en Belloni y camino Boiso Lanza por 10 hinchas de Nacional. Golpearon el vehículo e intentaron agredir a los ocupantes del auto. Uno de los hinchas tricolores disparó un arma de fuego apuntando dentro del auto e hirió al hombre. En tanto, otro hombre fue herido con arma blanca, pero fue atendido y dado de alta rápidamente, informó el Ministerio del Interior.
Hubo "tres detenidos más, dos por desorden y uno por pretender ingresar pirotecnia", explicó en rueda de prensa Jorge González, subdirector de la Guardia Republicana y jefe del operativo.
Además, circularon en las redes varios videos donde integrantes de una barra de Nacional con un bate golpearon a hinchas de Peñarol en una parada de transporte.