VIOLÓ "LEY DE PRENDAS"
Se constató, explicó la fiscal del caso este viernes, la u201cinexistencia de determinado tipo de ganado que constituía una prenda sin desplazamientou201d.
El intendente de Soriano, el nacionalista Agustín Bascou, fue imputado este viernes por un delito de disposición de cosas prendadas sin autorización.
La fiscal del caso, Mercedes Stella Alciaturi, había solicitado la imputación de Bascou el 26 de febrero pasado. En ese momento la audiencia fue prorrogada dado que el abogado defensor del intendente, Gonzalo Imas, renunció ese día.
En 2018 el jefe comunal fue denunciado por una entidad bancaria que sostenía que Bascou había violado la u201cley de prendasu201d.
Se constató ahora, explicó la fiscal este viernes, la u201cinexistencia de determinado tipo de ganado que constituía una prenda sin desplazamientou201d.
La Fiscalía solicitó una medida cautelar no privativa de libertad consistente en la prohibición de salir del país así como la fijación de domicilio, lo cual fue dispuesto por la jueza.
u201cNo había ninguna razón de las que especifica el artículo 224 del CPP para pedir la prisión cautelar de este imputadou201d, explicó Alciaturi en rueda de prensa a la salida de la audiencia.
La pena mínima por este delito es de tres meses de prisión y puede llegar a cuatro años de penitenciaría.