Imputaron por violencia doméstica a la madre de la niña que fue abusada por un vecino en Aguas Dulces

El caso se remonta a fines de 2023 cuando un vecino aprovechó que las dos niñas estaban solas. Ahora la Justicia investiga a la madre por su omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

Compartir esta noticia
Balneario Aguas Dulces
Balneario Aguas Dulces.
Foto: Ricardo Figueredo/Archivo El País

Redacción El País
Una mujer de 31 años fue imputada en Rocha por reiterados delitos de violencia doméstica y omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, luego de que su hija fuera abusada por un vecino que irrumpió en su casa cuando ella no estaba.

El caso se remonta a finales de 2023 cuando en el balneario Aguas Dulces un hombre de 63 años irrumpió en una vivienda en la que dos niñas, de 10 y 7 años, estaban solas. Aprovechó la situación para abusar de una de ellas y se retiró a la llegada del hermano de las víctimas, un joven de 13 años.

"En el transcurso de las actuaciones se pudo establecer que los tres hermanos permanecían solos en la vivienda, sin ningún adulto a cargo, mientras su progenitora se ausentaba hacia otra localidad", describió entonces la Policía local.

El primer imputado por este hecho fue el padrastro de los niños, al que se le decretó prisión preventiva. Luego se determinó que el responsable había sido un vecino que sacó provecho de la ausencia de la madre para meterse en la casa, por lo que fue imputado por reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio.

En un principio, la Justicia determinó que el hombre debía cumplir con 120 días de arresto domiciliario nocturno, pero el caso generó tal conmoción en los pobladores que estos se manifestaron pidiendo que el hombre, que ya tenía antecedentes penales, fuese encarcelado. Fue cuando la investigación dio un giro y un Tribunal de Apelaciones revocó la primera medida cautelar dispuesta. Ahora el hombre cumple prisión preventiva hasta el 16 de agosto.

Según informó la Jefatura de Policía de Rocha, una nueva imputada por el caso es la madre de los tres niños por reiterados delitos de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real con reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, por lo que deberá cumplir con medidas cautelares. Los menores, por su parte, quedaron en situación de amparo en el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Aguas dulcesRochaAbuso sexual

Te puede interesar