La Dirección Nacional de Droga culminó este jueves el operativo “Virtus”, en el que se logró incautar 489 kilos y 680 gramos de cocaína en una vivienda de Pajas Blancas.
Por el episodio hay 16 detenidos, que declaran desde la mañana de este viernes ante a la fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero. Entre los detenidos hay dos ciudadanos de Montenegro, otros dos de Bolivia, uno de Argentina y el resto de Uruguay.
Sus detenciones fueron posibles luego de que se realizaran ocho allanamientos en los departamentos de Montevideo, Canelones, San José y Río Negro. En estas tareas trabajó Prefectura realizando tareas de inteligencia en la zona del litoral del país.
La operación libró órdenes de detención para 20 personas, según informaron fuentes de la Dirección, por lo que resta ubicar a cuatro personas por los hechos.
En los diferentes allanamientos se incautaron cuatro vehículos (una camioneta y tres autos), dos lanchas y un tractor.
Una fuente de la Dirección detalló a El País que el objetivo de la droga, proveniente de Bolivia, era ser colocada en Europa. Para determinar el país a la cual se dirigía la droga, la Dirección intercambia información con otras agencias, entre las que aparece DEA y Europol.