Redacción El País
Un hombre fue condenado a once meses de prisión tras haber violado una prohibición de acercamiento y apuñalado a su expareja. Cumplirá la condena en dos partes, los primeros cinco meses los pasará en prisión efectiva y los otros seis en libertad a prueba.
Según consta en el comunicado de la Jefatura de Maldonado, el pasado 19 de enero ingresó un llamado al servicio 9.1.1 a las 5:30 de la madrugada, cuando una mujer del barrio Cerro Pelado, llamó pidiendo ayuda.
Al llegar al lugar constataron que la víctima, de 41 años, tenía varias heridas de arma blanca. Ella relató a los policías que estaba durmiendo cuando escuchó que alguien rompió una ventana de su vivienda, tras salir al patio se encontró con su expareja, un hombre de 41 años sobre quien regía una prohibición de acercamiento y debía mantenerse a una distancia de 500 metros de ella. Fue entonces que el hombre la atacó con un cuchillo y se dio a la fuga.
La mujer radicó entonces una denuncia en la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y se emitió una orden de detención, pero no fue hasta el pasado martes que dieron con el paradero del hombre, que estaba refugiado en Piriápolis en un hogar para personas con problemas de consumo de sustancias.
Finalmente, el hombre fue condenado por dos delitos de violencia doméstica agravados, ambos en reiteración, a once meses de prisión. Además, durante el período en libertad a prueba se verá obligado a fijar su domicilio, cumplir tres meses de arresto domiciliario nocturno, someterse a supervisión y vigilancia, presentarse una vez a la semana a la seccional más cercana y prestar tareas comunitarias por dos horas semanales por un lapso de tres meses. Además, se le impuso una nueva prohibición de acercamiento que abarca tanto a la víctima, como a su hijo y su madre.