La Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) resolvió iniciar una investigación de oficio tras el incendio fatal que desató en un residencial de Treinta y Tres, que se cobró la vida de 10 adultos mayores.
"El siniestro, que resultó en la trágica pérdida de diez vidas (dos hombres y ocho mujeres), resalta la necesidad de una supervisión y seguimiento más estricto de los establecimientos de larga estadía para personas mayores", indicó la Inddhh en un comunicado que se conoció este lunes de tarde.
La Institución subrayó "la urgencia y gravedad de la situación, se compromete a actuar con celeridad y rigor en la investigación", tras indicar que viene trabajando en temas relacionados con la protección de personas mayores a través de la Unidad de Personas Mayores.
Así como también con "un proyecto piloto de visitas no anunciadas, a través del Mecanismo Nacional de Prevención (MNP). El organismo presidido por Jimena Fernández Bonelli acotó que este martes el Consejo Directivo "votará formalmente el envío a las autoridades competentes de los oficios correspondientes, a fin de conocer los detalles sobre lo sucedido".