Internado en CTI tras intento de homicidio, ingresaron a su casa y le dispararon sin mediar palabra

Dos hombres deberán cumplir prisión preventiva por haberle efectuado seis disparos a la víctima, los implicados son vecinos, por lo que la fiscal consideró riesgoso mantenerlos en libertad.

Compartir esta noticia
Patrullero de Policía
Patrullero de Policía.
Foto: Estefanía Leal

La jueza María Noel Odriozola formalizó con la medida cautelar de prisión preventiva a dos hombres por haberle efectuado a otro seis disparos, dejándolo en estado grave e internado en CTI.

El hecho ocurrió en la madrugada del 19 de setiembre, cuando los dos individuos ingresaron armados a la casa de la víctima -Cristian Camejo- en la calle Pedro Giralt esquina Yapeyú del barrio Tres Ombúes, y le dispararon sin mediar palabra. Según relató su pareja, los atacantes y Cristian se conocían ya que eran vecinos, aunque su relación se encontraba deteriorada hacía semanas.

La fiscal Mirta Morales de Homicidios 2do turno, entendió que los elementos presentados eran suficientes como para formalizar a los dos jóvenes por tentativa de homicidio con arma de fuego. “La prisión preventiva es la única medida que permite amortiguar y garantizar que no haya riesgos durante la investigación”, argumentó debido a la condición de vecinos existente entre la víctima y los atacantes.

Lucas Da Silva Méndez y Gustavo González Machado -alias “el Pájaro”- estarán en prisión preventiva hasta el 20 de febrero de 2024 mientras se continúa con la investigación.

A pesar de que la defensa de los imputados solicitó la reducción de la medida a 90 días, Odriozola respaldó la petición de Fiscalía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cti

Te puede interesar