Redacción El País
Un recluso de la cárcel de Rocha denunció a Romina Celeste Papasso por acoso y abuso sexual, informó Las Cosas en su Sitio (Sarandí) y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.
El fiscal Federico Pion es el encargado de la investigación del caso. El denunciante ya fue separado de Papasso, según señalaron las fuentes policiales, y una audiencia tendrá lugar el próximo viernes.
Según consignó Las Cosas en su Sitio, el recluso denunció que la exmilitante intentó besarlo por la fuerza mientras él estaba en el baño. También, en varias ocasiones, lo habría tocado con sus senos sin su consentimiento.
De acuerdo a la resolución a la que accedió El País, el fiscal determinó que se tomara declaración a los testigos de la situación denunciada, así como el relevamiento de las cámaras de seguridad de la unidad. Asimismo, se solicitó que se tomaran medidas para que ambos estén separados dentro del centro penitenciario.
La exmilitante del Partido Nacional y denunciante de Gustavo Penadés está recluida en el centro penitenciario por varios delitos, entre los que se incluye la denuncia falsa al presidente Yamandú Orsi.