Homicidas del hombre de 71 años en local de pagos habían hecho inteligencia en los días previos

Policía realizó planos y seguimientos a través de cámaras para lograr su identificación; uno de ellos fue imputado con 180 días de prisión preventiva.

Compartir esta noticia
Patrullero. Foto: Fernando Ponzetto.
Patrullero.
Foto: Fernando Ponzetto/archivo El País.

Redacción El País
La Justicia imputó este martes al hombre que, menos de 20 días atrás, intentó rapiñar un local de cobranzas en Flor de Maroñas y asesinó a un hombre de 71 años.

Al imputado se lo reconoció como uno de los autores de un delito de homicidio muy especialmente agravado al perpetrar otro delito. Según indicó a la prensa el fiscal de Homicidios, Carlos Negro, este hecho se ve agravado por la receptación de la moto utilizada, más el porte de arma de una persona reincidente y en un lugar público, lo que aumenta la pena que podría recibir.

En caso de ser condenado por los delitos que se le imputaron este martes, el responsable debería cumplir con un mínimo de 20 años de cárcel. La investigación continúa y mientras tanto pasará 180 días en prisión preventiva.

Como informara El País, tras un operativo en el barrio Cerro Norte, la Policía detuvo a tres personas, entre las que se encontraba el ahora imputado. Los detenidos fueron abordados por los efectivos policiales mientras intentaban escapar en un auto. Se les encontró armas y droga.

Quien ahora se encuentra en prisión preventiva estaba requerido por un copamiento ocurrido meses atrás, por lo que también será investigado por este delito.

El crimen

El homicidio ocurrió el lunes 3 de junio, en un Red Pagos ubicado en 8 de Octubre y Vicenza, sobre las 15:30. El fallecido era un cliente que al momento de la rapiña intentó evitar la huida de los delincuentes "tomándolo o intentando sujetar" a uno de ellos. Fue en este forcejeo que el delincuente le disparó dos veces. Un balazo dio en el pecho y otro en una pierna de la víctima, que murió en el lugar.

Las cámaras de seguridad muestran a dos personas huyendo en moto, uno de ellos -quien los investigadores aseguran que se encontraría fallecido- puede verse empleando una peluca. Ambos habrían disparado sus armas, uno con un revólver y otro con una pistola, según dijeron los informantes a El País. También existiría una tercera persona, coautora del crimen, que aún no ha sido identificada.

El fiscal destacó la labor de la Policía, que consiguió dar con los responsables tres semanas después del hecho, al rastrear sus movimientos por las cámaras de seguridad de la zona.

Personal a cargo de la investigación realizó croquis y planos, además de relevar información de cámaras de videovigilancia tanto de ese día como de los previos, ya que los delincuentes habían realizado trabajos de inteligencia en el lugar.

Rapiñeros de Flor de Maroñas.jpg
Rapiñeros de un local de pagos de Flor de Maroñas.
Foto: captura de pantalla de video difundido por Subrayado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar