INVESTIGACIÓN
Pablo Romero García, padre del joven, manifestó que la declaración de su hijo contuvo los hechos que habían sido relatados en una carta que se hizo pública.
El joven de 18 años que denunció haber sido golpeado y atropellado por vecinos en Punta del Este declaró este martes en Fiscalía, informó su padre, el docente Pablo Romero García, a El País.
Romero no estuvo presente en la audiencia, pero su hijo le contó al salir que Fiscalía corroboró la denuncia hecha. La declaración del joven contuvo “todos los hechos de la carta”, dijo su padre, aludiendo al documento difundido en el que se describieron en detalle todas las agresiones denunciadas por el joven y su familia.
A su vez, el docente manifestó que su hijo fue acompañado por la Unidad de Víctimas de Fiscalía, que con una psicóloga le brindaron apoyo y consultaron sobre “su estado emocional y físico”.
Ante la profesional, el joven dijo que “está comiendo poco, le cuesta consumar (SIC) el sueño y no puede concentrarse en la lectura”, manifestó su padre, que añadió que su hijo está estudiando para un examen del liceo.
Por otra parte, Romero y su pareja fueron a declarar a la seccional 1 de Maldonado, donde expusieron su visión de los hechos.
En este sentido, el docente relató a El País que, después de la denunciada golpiza, su hijo “estaba totalmente shockeado, temblando, sudando, le costaba hablar, expresarse, y estaba sangrando”.
La familia se encuentra ahora a la espera de que se les notifique “por dónde va la resolución del Juez para ver qué se hace”, concluyó Romero.
Los denunciados por la agresión, que declararán en Fiscalía este miércoles, señalaron que creyeron que el joven era un ladrón que los había robado días atrás, y que solo le generaron algunos “rasguños” por los que pidieron “disculpas”.
El abogado de los presuntos atacantes, Sebastián Serron Bon, dijo a El País que sus clientes se harán cargo de lo ocurrido y que tienen la intención de resolver lo que él define como un diferendo.