Redacción El País
El juez de lo Contencioso Administrativo de 3° Turno, Javier Gandini, desestimó la demanda contra el Ministerio de Defensapara entregar una copia de un informe sobre el paradero de detenidos desaparecidos que la fuerza entregó al entonces presidente Tabaré Vázquez en 2005.
En el Juzgado, cuatro generales, entre ellos dos comandante en jefe, negaron que había una copia de ese documento en el Ministerio de Defensa.
"En este proceso no se va a negar la existencia del documento solicitado ni se puede determinar dónde se encuentra. Lo que se desestima es la obligación de entregarlo por el Ministerio de Defensa porque el organismo expresa que no lo tiene", expresa el fallo.
La demanda fue iniciada por Nilo Patiño, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y del proyecto universitario “Cruzar”. Patiño había cursado un pedido de acceso a la información luego de conocer la existencia del informe.
En dos ocasiones la copia del informe había sido buscada por orden del actual ministro de Defensa, Javier García, sin éxito.
Resolución by El País Digital on Scribd