ESTE MARTES
Se trata de Román Karpov. Es el primer ruso detenido en Identificación Civil con partida de nacimiento falsa para obtener la ciudadanía uruguaya.
El juez Alejandro Asteggiante condenó a 19 meses de libertad a prueba al ruso Román Karpov por un delito de uso y documento de certificado falso por el caso de la falsificación de partidas de nacimientos para pa obtención de pasaportes en el que se investiga la participación del excustodio presidente Alejandro Astesiano. La condena se dio mediante un acuerdo de proceso abreviado.
Karpov fue el primer formalizado por este caso, que investiga la fiscal Gabriela Fossati por la falsificación de documentos uruguayos para otorgar pasaportes a ciudadanos ucranianos y rusos.
Según pudo saber El País, este ciudadano ruso no formó parte de la organización delictiva, sino que fue cliente y su vínculo era el gestor ruso Alexey S.
La condena establece que Karpov deberá concurrir a la seccional policial de su barrio una vez por semana, además de someterse a la vigilancia de la Oficina De Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) y cumplir con un mes de servicio comunitario, algo que se complica por su escaso dominio del idioma español, según dijeron desde Fiscalía.