CASO CENDOYA
La jueza Beatriz Larrieu hizo lugar al pedido del fiscal Ricardo Lackner y lo procesó por abuso de funciones no previsto por la ley.
La Justicia procesó este sábado a un segundo funcionario de Fiscalía acusado de haber filtrado información y destruir documentación de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), por el caso que vincula al director de este ente en el gobierno del Frente Amplio,Nicolás Cendoya.
Según informaron fuentes vinculadas al caso, la jueza Beatriz Larrieu hizo lugar al pedido del fiscal Ricardo Lackner y lo procesó por abuso de funciones no previsto por la ley.
El hombre que fue procesado con prisión domiciliaria, había sido detenido el pasado 26 de junio tras haber intentado tirarse desde el edificio de la Facultad de Ciencias.
El caso de los papeles triturados en la Ursec se desató a comienzos de junio, cuando la nueva presidenta de ese organismo, Mercedes Aramendía, fue alertada por un episodio extraño. Un exfuncionario de ese organismo, a casi un mes de haber renunciando a su puesto, volvió a ingresar a las oficinas sin pedir permiso. El hombre entró, tomó documentos y trituró otros papeles.