La Justicia rechazó en las últimas horas un recurso de habeas corpus que había presentado Martín Mutio, condenado y en prisión por delitos de narcotráfico y lavado de activos.
Con esta decisión de la Justicia, tomada por el juez Fernando Islas, se le negó al recluso su pedido de ser traslado del lugar en donde está cumpliendo actualmente la pena, que es el módulo destinado para narcotraficantes en el penal de Libertad. Según indicaron a El País fuentes del Ministerio del Interior, su objetivo era ser trasladado a la cárcel de Florida, que es la segunda prisión con menos hacinamiento del sistema carcelario y una de las cárceles con mejores condiciones de reclusión.
Mutio está condenado a 15 años de cárcel, luego de un fallo del Tribunal de Apelaciones emitido en junio de este año que rebatió la sentencia de la jueza de Crimen Organizado de 1er Turno, Adriana Chamsarian, que había eximido de responsabilidad al imputado por el envío de 4,5 toneladas a Europea en un contenedor de su propiedad que fue incautado en el puerto de Hamburgo (Alemania) a mediados de 2019.
El abogado de Mutio, Florencio Macedo, informó tiempo atrás que ahora esperarán por el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia, ya que presentó un recurso de casación.