Redacción El País.
El juez de Concurso Leonardo Méndez decretó la disolución de Hernandarias XIII, una de las empresas satélite de Conexión Ganadera. El concurso de ambas empresas se había decretado al mismo tiempo, a comienzos de febrero.
A partir de esto, quedó suspendida la Junta de Acreedores que se había convocado para el 20 de agosto a las 14:30 horas.
La liquidación de Hernandarias ocurre luego de que su titular, Pablo Carrasco, lo haya solicitado. Ahora se procederá a ubicar el activo, dado que aún no se hizo el inventario.
La ley de proceso concursal establece que, tras la liquidación, la empresa debe ser puesta a la venta en bloque. Si no hubiera comprador, el síndico debe presentar a la Comisión de Acreedores un proyecto actualizado de liquidación. Si ese proyecto es aprobado, se inicia la enajenación de bienes.
Cuando declaró el concurso de ambas empresas, Méndez consideró que en este caso está "acreditado sumariamente" que Pablo Carrasco, su esposa Ana lewdiukow y la viuda de Gustavo Basso, Daniela Cabral, son personas "estrechamente vinculadas a la administración" de la empresa y que "tenían conocimiento del estado de insolvencia de las deudoras". A su vez, luego de que ellos aceptaran el concurso, señaló que "surge evidente que el activo no resulta suficiente para satisfacer el pasivo".