El exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, fue condenado este miércoles a cuatro años y medio de prisión y a pagar una multa económica, tras un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con la fiscal Gabriela Fossati.
La fiscal pidió la condena por los delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias, violación de secreto y conjunción de interés público con privado, lo que fue acordado con la defensa y aceptado por el juez Alejandro Asteggiante.
En un mensaje escrito al que accedió El País, Astesiano señala que sufrió el “peor juicio político en años”. “A todos los que me creyeron, gracias, gracias, gracias”, escribió el exfuncionario luego de enlistar una serie de episodios en los que estuvo involucrado, pero que fueron descartados en la investigación fiscal.
“No pasaportes falsos. No partidas o actas truchas. No documentación en mi oficina. No mafia en el cuarto piso. No pescado con droga. No espionaje. No escuchas. No seguimientos. No drones. No borrada de anotaciones”, enlistó Astesiano.