Redacción El País
Un hombre de 29 años fue condenado con prisión luego de que se descubriera que estaba vendiendo droga desde su casa en Maldonado, donde se encontraba cumpliendo con arresto domiciliario. Se le incautaron armas, dinero, droga y vehículos de alta gama.
Desde la Jefatura de Policía departamental comunicaron por primera vez la detención del hombre, que era considerado como un "peso pesado", proveedor de droga en la zona, el pasado 25 de abril. El operativo fue realizado luego de recabar información "durante varias semanas" sobre los "negocios" que estaba llevando adelante en las inmediaciones de Capuera y Ocean Park, según dijeron fuentes policiales a El País.
La detención se dio en el marco de un operativo montado sobre el kilómetro 119 de la Ruta Interbalnearia. Si bien el hombre "intentó descartar" una bolsa con cocaína, esta fue incautada junto con su celular, según señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.
Tras ser llevado ante la Justicia, fue imputado con la medida cautelar de arresto domiciliario por 120 días. Al hombre de 29 años lo acompañaba otro de 47 que luego fue dejado en libertad.
Al continuar con la investigación se descubrió que la libreta de propiedad del auto en el que fueron detenidos era falsa, y este había sido robado en Montevideo casi dos meses atrás. También se contaba con indicios de que el imputado continuaba con actividades ilícitas desde la vivienda donde cumplía con el arresto.
El pasado martes fue allanada su casa, ubicada en barrio Pinares, y se incautaron varios recipientes de marihuana, envoltorios de cocaína, dos pistolas con 4 cargadores y 46 balas 9 milímetros. Además se encontraron 12 celulares, 11 relojes, dos autos, dos motos de agua y otras dos de competición de alta cilindrada. A su novia se le incautaron $ 116.000 y US$ 1.675 pero luego fue liberada.
Por otra parte, el hombre de 29 años fue condenado a cumplir con dos años y seis meses de cárcel por los delitos de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, receptación, uso de documento o certificación falso y tráfico interno de armas de fuego y municiones.
Otro "peso pesado" espera en prisión domiciliaria
En el marco de otros operativos por investigaciones vinculadas a homicidios y drogas en el departamento, un hombre de 31 años fue condenado a 3 años y 3 meses de prisión. Si bien ya se encontraba en arresto domiciliario con tobillera electrónica por otros delitos, comenzó la prisión en esta misma modalidad mientras aguarda por un informe forense por enfermedad.
Es considerado un "peso pesado", según dijeron fuentes policiales a El País. Los informantes aseguran que también se encargaba de proveer a bocas de venta de droga, aunque "estaba un par de escalones por arriba" con respecto al de 29 años capturado en la operación Rematch que ya se encuentra en la cárcel.
"Se movía de forma muy bien armada", aseguraron las fuentes y sospechan que tiene otras personas trabajando para él. Además, investigan "si fue el autor intelectual de algún homicidio".
-
Homicidio en Cerro Norte: tres hombres ingresaron armados a una casa y dispararon contra la víctima
Efectivo de la Republicana investigado como sospechoso por crimen en Nuevo París; denunció el robo de su arma
Crimen en Estación La Floresta: Cancelo llamó a única sobreviviente desde la cárcel y negó ser el asesino