PASADO RECIENTE
La defensa del coronel retirado apeló la prisión preventiva en la causa de la desaparición del militante comunista Óscar Tassino en 1977.
El Tribunal de Apelaciones de 2° turno hizo lugar al recurso presentado por la defensa del coronel retirado Eduardo Ferro, que apeló la prisión preventiva en la causa de la desaparición del militante comunista Óscar Tassino en 1977, según informó La Diaria y confirmó El País con el Fiscal Especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.
Dicho Tribunal entendió que no le corresponde la prisión preventiva, ya que aún no fue procesado por la Justicia. Por ese motivo fue liberado. A Ferro se le solicitó que fije domicilio y se le retiró el pasaporte mientras continúa la investigación, detalló Perciballe.
El pasado 27 de marzo Ferro llegó al Uruguay custodiado por efectivos de Interpol. Antes, el 27 de enero de este año, se entregó ante las autoridades en el municipio de Peñíscola (Valencia, España). Estaba prófugo y era buscado por delitos de lesa humanidad. Se lo involucra con el Plan Cóndor.
Ferro era solicitado por la Justicia por el secuestro y desaparición de Tassino en 1977. El juicio comenzó en 1985, pero fue comprendido dentro de la Ley de Caducidad. Por lo tanto, se dejó de investigar hasta 2011, cuando se reabrió el caso.