Redacción El País
La Justicia condenó en las últimas horas a los asesinos de Alejandro Novo, hijo de la senadora suplente por el Frente Amplio, Graciela Barrera. La resolución llegó 15 años después del hecho.
Novo tenía 30 años cuando fue asesinado el 14 de enero de 2009 durante un intento de rapiña mientras repartía pollos en la zona de Barros Blancos.
En 2019 la Justicia había procesado, bajo el viejo Código del Proceso Penal, a dos hombres por este hecho. Los dos ya se encontraban en la cárcel por diferentes delitos. Si bien reconocieron que estar cerca del lugar donde se dio el crimen, negaron ser ellos los autores. Sin embargo, testigos afirmaron los contrario.
Ahora fueron condenados por homicidio muy especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación. Fueron condenados a 21 y 22 años de penitenciaría respectivamente.
Barrera, además de legisladora, es la fundadora de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide), una organización que trabaja con fondos solidarios y brinda apoyo y contención a las familias víctimas de la inseguridad y la delincuencia.