CASO ODEBRECHT

Maya Cikurel obtuvo sobreseimiento provisional de la Justicia de Panamá en caso de lavado de activos

En el fallo dice que no se demostró la participación de Cikurel “debido a que no consta (que) recibió, transfirió o encubrió dineros que hayan sido depositados en la República de Panamá”.

Compartir esta noticia
Odebrecht
Odebrecht
Foto: Wikipedia

La Justicia panameña resolvió otorgar un sobreseimiento provisional para la uruguaya Maya Cikurel -pareja del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira-, acusada de un supuesto delito de lavado de activos.

La decisión de la Justicia significa que no la investigarán más, pero queda la puerta abierta por si llegan a aparecer nuevos elementos en otros juicios, según supo El País.

Hasta ahora los pronunciamientos sobre el caso habían sido de la fiscalía panameña.

Panamá había vinculado a Cikurel con cinco sociedades anónimas utilizadas por la constructora brasileña Odebrecht para pagar sobornos a dirigentes políticos a cambio de obras públicas.

En el fallo, al que accedió El País, dice que no se demostró la participación de Cikurel “debido a que no consta (que) recibió, transfirió o encubrió dineros que hayan sido depositados en la República de Panamá” en determinadas cuentas controladas por Odebrecht, “por lo que no afectó la economía panameña”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Odebrecht

Te puede interesar