Publicidad

Miembro de "la banda del Chepe" que dijo organizar peleas y robar afuera de shopping fue imputado con prisión

Se le imputaron varios delitos entre los que se encuentra el de privación de libertad; fiscal Diego Pérez solicitó la reserva por una víctima menor de edad.

Compartir esta noticia
El joven declaró robar e incitar peleas a través de un video difundido por redes sociales
El joven declaró robar e incitar peleas a través de un video difundido por redes sociales
Foto: Captura

En una audiencia celebrada en la noche de ayer se formalizó la investigación contra Joel Chagas, un joven de 18 años vinculado a “la banda del Chepe”, uno de los grupos que se enfrentó en una pelea multitudinaria en las afueras del Nuevocentro Shopping el pasado domingo.

El ahora imputado apareció en un video en el que un hombre le preguntaba por los incidentes en el shopping y donde él contestó que lo hacían porque los del otro bando “son giles”.

“Nos vamos a matar a palo y a darles pistolazo”, expresó el ahora imputado en el video divulgado por el periodista Diego Martini. El otro joven que lo entrevistaba le remarcó que él es mayor de edad, a lo que Joel respondió: “No me importa”.

El joven, además, aseguró organizar peleas para aprovecharse y robar “viseras (gorros), championes y chaquetitas”.

Tras un pedido de detención y allanamientos, el joven se terminó entregando a la Policía acompañado por su defensa el pasado martes.

El fiscal de Flagrancia de 5° Turno, Diego Pérez, solicitó la formalización por apología del delito, instigación a delinquir, privación de libertad y violencia privada, todos en reiteración real.

La jueza Marcela Vargas dio lugar al pedido, sentenciando al joven a cumplir con 60 días en prisión preventiva, que vencerán el 1º de julio, mientras continúa la investigación. La defensa no se opuso.

Previo a la audiencia, Pérez solicitó que sea reservada debido a que una de las víctimas de este joven es menor de edad y se encuentra en tratamiento psicológico por secuelas ocasionadas por la agresión. Al retirarse tampoco realizó declaraciones ni dio información a la prensa.

Sumado a Joel, un mayor de edad detenido durante la riña declaró frente a la fiscal Patricia Rodríguez en la tarde de ayer. La fiscal solicitó una “pericia psiquiátrica urgente y la declaración de más testigos”, según informaron desde Fiscalía a El País. El mayor está citado para declarar el próximo miércoles.

Menores

Además de los mayores de edad que están participando del proceso de investigación, en la última semana fueron condenados 13 menores por diversos delitos.

Entre los delitos imputados se encuentran riña calificada, tráfico de armas, desacato y atentado. En ninguno de los casos se los imputó con prisión, sino que se les asignó libertad asistida.

Otros ocho adolescentes recibieron medidas limitativas, ya que la fiscal Mirna Busich entendió que no contaba con elementos suficientes como para solicitar la formalización.

Joel, buscado.jpg
Joel, hombre buscado por la Policía por la pelea en el Nuevocentro.
Foto: captura de pantalla.

Peleas

Tras el conflicto disuadido por la Policía en el Nuevocentro Shopping, a través de redes sociales se dieron nuevas convocatorias por parte de los involucrados.

Una de ellas fue para el día siguiente en el liceo Bauzá, aunque finalmente la Guardia Republicana se hizo presente a modo de prevención y no se dieron incidentes.

A pesar de que el caso tomó notoriedad pública y los protagonistas están bajo la lupa, muchos de ellos continúan con amenazas y manifestaciones a través de las redes. Uno de los jóvenes que ha tenido más renombre, “el Chepe”, publicó en su Instagram una historia en la que se leía el texto “el crimen en aumento”, junto con un video de un joven diciendo que “para quien se meta con el Chepe hay rafagazo”, acompañado de un disparo al aire.

Fuentes policiales dijeron a El País que se está llevando adelante un proceso de Inteligencia y preparando un operativo ante una nueva convocatoria para el próximo sábado en las inmediaciones del Shopping Tres Cruces.

También se investiga la posible relación de estos jóvenes con conflictos previos entre alumnos de diferentes instituciones educativas.

Además

Señalan que peleas son frecuentes en la noche

“Cuando se empieza a hacer la noche yo me voy”, dijo a El País Walter, un comerciante callejero haciendo referencia a que “aparecen grupos conflictivos” en las inmediaciones del shopping. Un guardia que trabaja custodiando una de las puertas del Shopping Nuevocentro, complementó que “nunca han sido tan grandes como la última”, pero que “son frecuentes cuando cae la noche”. “Algunos, principalmente menores de edad, aprovechan para robar”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

JudicialesPoliciales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad