Un niño de 10 años que fue quemado por su madre el domingo 3 en la ciudad de Young, murió este lunes tras ser desconectado en el Hospital Pereira Rossell. Ya "no había nada más para hacer", según informó a El País la abogada del padre de la víctima, Jacqueline Portela.
Horas antes de constatarse su muerte, la profesional recibió un audio del padre que se encuentra en el centro asistencial, dijo que al chico solo le quedaba "funcionando el corazón".
El niño recibió quemaduras en el 80% de su cuerpo. La madre falleció en el acto por las quemaduras.
Así escapó el niño
El hecho ocurrió sobre las 7:30 de la mañana del domingo, en un predio rural del instituto de colonización en Young, Río Negro.
La mujer, de 53 años, roció su cuerpo con combustible y también el de su hijo. Según confirmó El País con fuentes de la Policía de Río Negro, el menor pudo salir del lugar e ir en busca de ayuda. Cuando los vecinos concurrieron a la vivienda, la mujer estaba "completamente calcinada".
El jefe de Policía de Río Negro, Jhonny Trías, dijo en una rueda de prensa que la versión del pequeño de lo ocurrido es "muy contundente" y que fue corroborada por el trabajo de Policía Científica. "Su versión es muy contundente", agregó.
"El niño llega a lo de un vecinos que está a 50 metros de su casa y pone de manifiesto que su mamá se había quemado y que había intentado quemarlo junto con ella usando alcohol y algún elemento más para mantenerlo junto a ella", explicó el jefe.