Nández denunciado por su expareja; a su vez, la madre del jugador acusa a su exnuera en Fiscalía

Compartir esta noticia
Nahitan Nández. Foto: AFP.
Uruguay's Nahitan Nandez takes the ball during the Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match against Bolivia at the Arena Pantanal Stadium in Cuiaba, Brazil, on June 24, 2021. (Photo by SILVIO AVILA / AFP)
SILVIO AVILA/AFP

POR CALUMNIAS Y SIMULACIÓN DE DELITO

Alegó que calumnió a su hijo por difundir “fotos falsas” de una supuesta golpiza sufrida a manos del futbolista

El jugador del Cagliari y la selección uruguaya, Nahitan Nández, fue denunciado por su expareja y madre de sus dos hijos por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial”.

La Fiscalía de 4° Turno de Maldonado dispuso la detención del volante de 26 años para indagarlo. Sin embargo, cuando los policías lo fueron a buscar a su vivienda se enteraron de que se encontraba en el exterior. “Se verifica por Migraciones que efectivamente el indagado salió el país en el día de ayer (viernes 31), hora 16:44, por el aeropuerto Punta del Este en un vuelo particular”, detalla el parte policial.

La denuncia fue realizada por S.G., expareja del futbolista, directamente en Fiscalía. Cuando se realizó la denuncia, el jugador ya no estaba en Uruguay.

Por el momento la orden de detención es a nivel local y no internacional, por lo que habrá que esperar el transcurso de las próximas horas para que la Justicia defina esta situación. Es decir, si extiende la medida de detención fuera de fronteras o aguarda a que el jugador retorne al país para ser indagado.

A fines de enero, los jugadores que sean convocados por Diego Alonso a la selección para las Eliminatorias deberán presentarse en Uruguay.

A su vez, la madre del futbolista, de iniciales M.R.A., presentó una denuncia penal contra su exnuera en la Fiscalía de Maldonado por calumnias y simulación de delito.

Alegó que su exnuera calumnió a su hijo por difundir “fotos falsas” de una supuesta golpiza sufrida a manos del futbolista cuando las heridas, dijo, fueron provocadas por “un accidente doméstico” en un baño.

Y dijo que la propia madre de la expareja del futbolista señaló, en un audio, que “eso (la denuncia contra Nández) está todo armado” y que agregó que en muchas ocasiones habló con su hija sobre que cualquier incidente podría destruir la carrera del deportista y, por ende, afectar a los hijos de ambos.

En su escrito, la madre de Nández destacó: “Con el objetivo de presionar en un expediente del Juzgado de Familia (sobre pensiones alimenticias) cuyo derrotero le era esquivo, (la expareja de Nández) inventó una eventual situación de denuncia intrafamiliar, con la irresponsabilidad de mostrar fotos que nada tenían que ver con el supuesto abuso referido”.

Y expresó que su exnuera denunció a su hijo sin reparar que en la supuesta fecha de la agresión este “no se encontraba siquiera en el país”.

Agregó que el 16 de diciembre de 2019, fecha de la supuesta golpiza, Nández estaba defendiendo a su club Cagliari en un partido de fútbol contra el Lazio.

Según pudo saber El País, sin embargo, con fuentes judiciales, los hechos a los que se hacen referencia en la denuncia se habrían dado en el exterior del país, más concretamente en Argentina o Italia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nahitan Nandez

Te puede interesar