ESTE MARTES
El fiscal Diego Pérez había solicitado en la mañana de este martes la formalización de la investigación sobre el exdirector de Ursec en representación del Frente Amplio.
Pasadas las 19.30 horas de este martes, el juez Fernando Islas dispuso la imputación por tres delitos de abuso de funciones para Nicolás Cendoya, exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) en representación del Frente Amplio.
La audiencia de formalización se realizó en la mañana y el fiscal Diego Pérez realizó el pedido de imputación, que tiene 32 páginas, según pudo saber El País.
El exdirector de Ursec es investigado por la destrucción de documentos del organismo por parte de un funcionario allegado a él, por la filtración de una denuncia penal elaborada por el penalista Jorge Barrera, y por el respaldo en forma irregular que otorgó a radios de Palmitas, Soriano, y Bemba FM de Salto.
Junto a Cendoya fueron imputados el expresidente de la Ursec, Gabriel Lombide; el exsecretario del organismo, Oscar Mecol, y la secretaria de Cendoya.