"No tengo cuentas en Uruguay y nunca tuve", declaró Jesica Cirio; BCU pide información a los bancos

El juez argentino Ernesto Kreplak dispuso levantar el secreto bancario de Martín Insaurralde, de su exesposa y de su pareja Sofía Clérici, para investigarlos por posible lavado de dinero.

Compartir esta noticia
Martín Insaurralde y su exesposa, Jésica Cirio.
Martín Insaurralde y su exesposa, Jesica Cirio.
Foto: @jesicacirio

Redacción El País
El fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, creó un equipo para investigar si la expareja del argentino Martín Insaurralde, Jesica Cirio, realizó un depósito millonario en Uruguay.

La modelo y conductora negó ayer, en una entrevista otorgada a Telefe, que tenga una cuenta en Uruguay abierta con dinero entregado por Insaurralde, acusado de enriquecimiento ilícito tras ser fotografiado en un yate de lujo en la costa de Marbella.

A casi una semana de que estalló la polémica en torno al exjefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires en uso de licencia, su exesposa fue imputada este jueves por la fiscal Cecilia Incardona por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

“Llevo la misma vida desde antes de conocerlo a él. Trabajo desde que tengo 10 años y tengo 38 hoy. Nunca dejé de trabajar”, expresó la conductora de televisión.

En tanto, la diputada argentina María Graciela Ocaña, del partido opositor Juntos por el Cambio, presentó este miércoles en Uruguay un escrito ante Jorge Chediak, de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft).

Allí denuncia a Martín Insaurralde, quien renunció luego de que se difundieran fotos de él con una modelo, en un yate en Marbella. “Hemos acordado con el señor fiscal de Corte (Juan Gómez) que es un caso que amerita la conformación de un equipo multidisciplinario donde trabaje la Senaclaft, Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), DGI, el Ministerio del Interior y Fiscalía para avanzar en esta investigación”, dijo Chediak en rueda de prensa.

Además, sostuvo que “el delito de lavado de activos es muy complejo, que se hace con asesoramientos de inversiones, a veces de especialistas en el sistema bancario”. Por ello, dijo, “desandar el ocultamiento del origen ilícito del dinero es muy difícil”.

Según supo ayer El País, abogados, escribanos, zonas francas, iglesias y ONG, informaron a la Senaclaft que no realizaron ningún depósito a nombre de la modelo y conductora Jessica Cirio. En tanto, el Banco Central del Uruguay (BCU) investiga si dicha cuenta se abrió en el sistema financiero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar