Redacción El País
El exsenador Gustavo Penadés ingresó "con la tranquilidad de la inocencia" al juzgado en Ciudad Vieja este martes. Allí tiene lugar la audiencia en la que la fiscal Alicia Ghione solicitará su formalización y la del exprofesor del Liceo Militar Sebastián Mauvezín en el marco de una causa abierta por denuncias de abuso y explotación sexual de menores.
"No tengo miedo a nada", dijo el exsenador cuando la prensa le consultó sobre la posibilidad de ser encarcelado y reafirmó su tranquilidad.
Según supo El País con fuentes del caso, el exsenador podría ser imputado por más de 10 delitos de promesa de retribución o retribución a menores de edad para que ejecuten actos eróticos, cuya pena está entre dos y 12 años de penitenciaria.
Días atrás circuló en la prensa que las víctimas denunciaron a Ghione la presencia de vehículos sospechosos cerca de sus hogares, pero el senador negó estas acusaciones en su contra. "Absolutamente, porque no las conozco", sostuvo Penadés en la medida en que sus identidades están protegidas. "Yo respeto lo que la jueza determinó que es el secreto de las actuaciones, si otros lo violan es problema de otros", declaró antes de ingresar al juzgado.