INVESTIGACIÓN
Se detuvo a una nueva persona en el marco de la Operación Océano que investiga una red de explotación de menores de edad.
Hay un nuevo detenido en el marco de la Operación Océano que investiga una red de explotación de menores de edad. La persona será formalizada este viernes, según fuentes de la Fiscalía.
Hasta ahora hay 18 personas imputadas por un delito de retribución o promesa de retribución a menores para que ejecuten actos sexuales o eróticos. Entre ellos se encuentran empresarios, un gerente general de una compañía exportadora, comerciantes, un ex juez penal y de Menores, un diputado suplente y profesionales de distintos rubros.
Las primeras cuatro etapas de la investigación apuntan a unos 30 adultos que explotaron sexualmente a una menor de edad. Hay otras cinco jóvenes cuyos teléfonos celulares son periciados.
El artículo 4 de la ley 17.815, establece: “El que pagare o prometiere pagar o dar a cambio una ventaja económica o de otra naturaleza a persona menor de edad o incapaz de cualquier sexo, para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, será castigado con pena de dos a doce años de penitenciaria”.