Dos menores de edad declararon en las últimas horas en Fiscalía por la investigación que pesa sobre el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés, acusado de explotación sexual de menores. Hasta el momento, son por lo menos cuatro las denuncias por abuso sexual que recaen contra el legislador y todas son llevadas adelante por el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República. Desde allí aseguran que “hay bastantes actuaciones y más víctimas”.
Soledad Suárez, abogada integrante del estudio, dijo este miércoles en rueda de prensa que sus cuatro defendidos (Romina Celeste Papasso y tres menores de edad) ya declararon en Fiscalía. Estas dos últimas presuntas víctimas denunciaron hechos que son “recientes”. “Son mucho más recientes en comparación con el caso de Romina”, dijo Suárez.
Suárez comentó que el modus operandi que las víctimas relatan se “reitera” en las diferentes declaraciones. “Los relatos son bastante coincidentes en general”, indicó.
La abogada dijo que es “relevante” que se sepa que existen más víctimas y que están siendo defendidas por el consultorio. “La única víctima nuestra que decidió hacer público esto fue Romina, los demás nos pidieron resguardo y protección. Saber que hay más víctimas es relevante para que otras personas que puedan estar en esta situación, sepan que no están solas”, comentó y añadió que el consultorio está “conforme” con el “ritmo de la investigación”.
-
Heber sobre Penadés: "Yo lo sigo respaldando y creo en la versión de mi amigo”
Cautela en Fiscalía por caso Penadés: temen que mediatización inhiba a posibles víctimas
Caso Penadés: tras la denuncia pública de Romina Celeste, declaró en Fiscalía una segunda persona
Romina Celeste declaró en Fiscalía que "hay más víctimas" del senador Gustavo Penadés