MEDIDA CAUTELAR
El hombre de 48 años está internado en un hospital psiquiátrico "a los efectos que se estabilice", informó Fiscalía General de la Nación.
El padre que asesinó a sus dos hijos el martes en una vivienda de Soriano y Ejido, en el Centro de Montevideo, permanece internado en una sala de seguridad del Hospital Vilardebó, informó el director de Comunicaciones de Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.
La Justicia dictó una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación. No obstante, "a raíz de lo aconsejado por una Junta Médica, se dispuso la internación del hombre una sala de seguridad de un hospital psiquiátrico a los efectos que se estabilice".
Una vez que se determine que está estabilizado, "inmediatamente" se lo "trasladará a un centro carcelario" para que continúe allí la medida cautelar. La fiscal del caso, Adriana Edelman, explicó a El País que la internación ya cuenta como parte de la prisión preventiva.
En las últimas horas, el hombre de 48 años, sin antecedentes penales, fue imputado por un delito de homicidio agravado y muy especialmente agravado.
Edelman informó ayer de noche apenas terminada la audiencia que el hombre decidió no prestar declaración, y aseguró que "los hechos son claros”. Esto porque el hombre -que es imputable- llamó a la Policía y dijo lo que había hecho en la mañana del martes.
Si se determina que el asesinato era un mecanismo que encontró el hombre para ver sufrir a la madre de los niños, de quien estaba iniciando un “proceso de separación”, se podría agravar su pena bajo el marco de “violencia femicida”.