DROGAS
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay señaló que Sebastián Marset tenía relación con una organziación criminal del país que se dedicaba al tráfico de cocaína y lavado de activos.
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay señaló que Sebastián Marset, narcotraficante uruguayo y uno de los líderes del Primer Cartel Uruguayo (PCU) tenía vínculos con una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína que operaba en Paraguay hasta que fue desarticulada en el marco del operativo A Ultranza, informó el medio Última Hora.
Marset, que tiene antecedentes penales por tres delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, tenencia de estupefacientes y homicidio, tenía vínculos directos en cuanto a negocios ilícitos con jefes de la organización paraguaya, señaló el medio.
Además, se encontraron indicios de la intención de fortalecer y extender las acciones del PCU hacia Paraguay. Desde la Secretaría Antidrogas del país definieron al grupo integrado por el uruguayo como una organización de traficantes de drogas “de alto nivel”.
Actualmente Marset se encuentra requerido internacionalmente por la Justicia de Paraguay, según informó el semanario Búsqueda.
Durante el operativo A Ultranza, se realizaron 86 allanamientos, siete constituciones y dos procedimientos en la vía pública, lo que resultó en unas 10 personas detenidas, señaló Última Hora.
Asimismo, se incautaron 83 inmuebles, 28 vehículos, 10 avionetas, un helicóptero, 30 tractocamiones, 12 carretas, 41 tractores, 48 motos, siete embarcaciones, nueve maquinarias agrícolas y 5.002 cabezas de ganado.
Búsqueda puntualizó que la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos y la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas participaron en la operación.