Penadés: “Tengo la tranquilidad de que después voy a escribir algo para Netflix y me voy a hacer millonario”

El senador denunciado por explotación sexual de menores defiende su “inocencia”, dice que es “todo mentira” y que hace “quince años” que no transita el Parque Batlle.

Compartir esta noticia
El exsenador blanco Gustavo Penadés evita a los medios de prensa afuera de la Fiscalía
Gustavo Penadés saliendo de sede de Fiscalía tras declarar en primera instancia.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
El senador desaforado Gustavo Penadés volvió a insistir con su “inocencia” en las acusaciones por explotación sexual y abuso de menores, en el marco de la investigación que lleva adelante Fiscalía y que incluye al menos el relato de nueve víctimas del legislador. Penadés sostiene que es “todo mentira” y que “después” escribirá un guion para Netflix.

“Demás está decir que esto es todo mentira, ¿no? Tengo la tranquilidad de que después voy a escribir algo para Netflix y me voy a hacer millonario”, dijo Penadés en una entrevista con el semanario Búsqueda, publicada este jueves.

El senador señaló que entre las cosas que “más” le han golpeado está “lo de la minoridad”. “Para mí es inaceptable la idea de mantener cualquier tipo de relación con niños de 13 o 14 años. Francamente, eso me parece realmente insostenible. Tampoco de 15, 16 o 17. Pero lo que me parece una barbaridad es la acusación en mi contra sobre los menores. No importa la edad. Pero especialmente golpea y mucho cuando se habla de adolescentes en su primera etapa de la vida. Reitero: eso no quiere decir que se justifique con otra cosa. La condena, sobre todo. Porque esto no existe. Una vez más yo insisto sobre mi inocencia. Y eso es lo que sigo sosteniendo”, comentó.

“No tengo ningún inconveniente en reconocer que en algún momento hubo acuerdos de pago con mayores de edad”, dijo.

Consultado sobre la manera en la que presuntamente se contactaba con los menores de edad, Penadés se limitó a decir que “no es así” y que no frecuenta el Parque Batlle. “Absolutamente no. Eso no es así. Al Parque Batlle no lo he transitado desde hace más de 15 años”, señaló, y evitó hablar sobre otras modalidades de contacto, como por ejemplo la que involucra al profesor de Historia.

El senador aseguró que él debe ser “de las personas de las cuales se le ha hurgado más en profundidad sobre su vida privada”. “Con esto se rompe una tradición en el Uruguay, que era el respeto sobre la vida privada de la gente”, lanzó.

“Para una persona que está cumpliendo 34 años de legislador permanentemente electo, y para una familia que tiene su tradición y su apellido, esto ha sido realmente espantoso. Mi familia y yo estamos pasando los peores momentos de nuestras vidas”, lamentó.

También dijo que en las redes sociales recibe “insultos y amenazas” desde el anonimato, pero que “frente a frente” no ha recibido ningún reproche.

“(En las redes dicen) que me van a matar. Pero me mato de la risa con eso. Yo sigo haciendo mi vida normal porque lo que me permite hacer mi vida normal es que tengo la conciencia tranquila. Que puedo caminar con la frente en alto. El tiempo dirá”, sentenció.

La "trama" que denuncia Penadés y la reacción de Romina Celeste

Este miércoles, radio Universal publicó un informe en el que se da pie a la “trama” que el senador denuncia. Según manifestó Penadés en ese medio, la “línea argumental” que mantiene su defensa es la de una “trama que se ha organizado” para perjudicarlo.

En conversación con la emisora, Penadés se refirió a la foto que lo muestra en un hotel de alta rotatividad, en la que se ve a un joven reflejado en un espejo, y al video en el que se lo ve entrando a un cajero automático, materiales difundidos en marzo por la militante (y primera denunciante) Romina Celeste Papasso.

“Yo sé quién lo filmó, era una persona mayor de edad y sé perfectamente (...) cuándo lo filmó”, afirmó Penadés. “Es el mismo (la persona del hotel y el que grabó el video del cajero) y en el mismo momento, porque fue una sola vez, y es una persona mayor de edad”, destacó.

Consultado respecto a si piensa que esa persona es una de las que está detrás de la trama, apuntó: "No me cabe la menor duda".

Fiscalía aclaróel miércoles por la tarde que no tiene elementos que la hagan pensar que existe una trama, ya que las víctimas no se conocen entre sí y provienen de contextos diferentes. Por su parte, Romina Celeste Papasso publicó un video en la noche del miércoles

“Acá no hay ninguna trama. Yo salgo a realizar la denuncia y me empiezan a llegar fotos, videos y testimonios de esta persona (Penadés). Ellos estuvieron tres meses, este monstruo humano demoró tres meses en comunicar esta supuesta trama. Estuvo tres meses escondido como una rata, sin decir nada”, dijo Papasso.

En tanto, el joven Jonathan Mastropierro anunció en sus redes sociales que denunciará a Penadés por difamación e injurias. “Preocúpese por demostrar su inocencia, son 9 las víctimas que lo denuncian por explotación sexual, victimas con las que no tengo relación alguna tal como acaba de comunicar Fiscalía, mi participación en la causa por la que se le investiga a usted fue en calidad de testigo, yo no lo denuncié, infórmese, usted y su equipo de ineptos”, escribió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo Penadés

Te puede interesar