Redacción El País
El exsenador Gustavo Penadés se sometió este jueves a una pericia forense para determinar si sus afecciones médicas le impiden seguir cumpliendo prisión efectiva o amerita pasar a prisión domiciliaria. Según pudo saber El País con fuentes del Ministerio del Interior, no les fue comunicado por oficio que debiera pasar a prisión domiciliaria, sino que la orden fue que volviera a la cárcel de Florida. En tanto, se someterá el 18 de octubre a una pericia psicológica para completar la evaluación.
Este jueves, Penadés concurrió al Instituto Técnico Forense (ITF) donde se le realizó un cuestionario y un chequeo médico.
Según informó este viernes Subrayado (Canal 10), el informe determinó que, si bien Penadés padece una afección cardíaca y diabetes, ambas están controladas y pueden seguir con tratamiento en prisión.
Tanto la fiscal Alicia Ghione como la jueza Marcela Vargas, quien solicitó la pericia, fueron informadas del resultado. Vargas deberá analizarlo y definir si hace lugar al pedido de domiciliaria o mantiene la condena de Penadés en régimen de prisión efectiva.
Por razones de seguridad, Gustavo Penadés fue enviado el miércoles a la unidad penitenciaria número 19, la cárcel de Florida.