Piden 18 años para hombre que mató a joven con un destornillador; amenazaron a la familia de la víctima

En la audiencia en la que la Fiscalía acusó, el imputado dijo a los allegados a la víctima que "le iba a cortar la cabeza" a quien molestara a su familia.

Compartir esta noticia
Fiscalía penal.
Fiscalía.
Foto: Estefanía Leal.

La Fiscalía de Homicidios de 1 Turno pidió 18 años de cárcel para el hombre acusado de matar a Damián Esteves con un destornillador. El 4 de abril del año pasado, el acusado intentó robarle el celular a Esteves y como él lo persiguió para recuperarlo, le clavó un destornillador en la cara, provocándole una "lesión incompatible con la vida", señalo la fiscal adscripta Natalia Pereira en una audiencia que presenció El País. Luego de finalizada la audiencia, el acusado amenazó a la familia de la víctima, que estaba presente.

"El que esté molestando a mi familia, le voy a cortar la cabeza", gritó cuando se iba. A pedido de la familia de Esteves, el juez Alejandro Asteggiante dejó constancia de lo ocurrido.

Ahora la familia deberá analizar si presenta la denuncia ante la Fiscalía correspondiente, dado que la de Homicidios que estaba presente no tiene competencia para investigarlo. Para configurar el delito de amenazas debe haber un destinatario concreto y en este caso el acusado mencionó a quien esté "molestando" a su familia.

La Fiscalía pretende saldar el caso a través de un proceso simplificado. Esto es una vía en la que se exponen algunas de las pruebas que hay en contra del acusado y él tiene la posibilidad de asumir su culpabilidad frente al juez.

Aunque la defensa del acusado podría haber contestado la acusación en audiencia, en este caso pidió hacer uso del plazo legal de 10 días hábiles para contestarla por escrito.

Pidieron que se lo condene por un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido inmediatamente después de haber cometido otro delito para procurarse la impunidad. Esto es, para asegurar la impunidad del robo del teléfono.

Los hechos

Pereira, que fue acompañada en audiencia por la fiscal Victoria Ghiorsi, relató que el 4 de abril de 2023 sobre las 19:30, Esteves estaba caminando por la calle Joanicó esquina Felipe Sanguinetti y mirando su teléfono. Allí fue que lo sorprendió el imputado y le sacó el celular.

Cuando el ladrón intentaba fugarse, la víctima corrió tras él, lo alcanzó, forcejearon y el acusado "se dio vuelta y le clavó el destornillador en el rostro".

Esteves falleció 5 días después en la Médica Uruguaya.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar