Piden domiciliaria para mujer que fue a prisión por vender brownies y trufas cannábicas en Rocha

Los allegados a la mujer, ahora condenada a dos años de penitenciaría, iniciaron una recolección de fondos para costear su defensa, luego de que allanaran su casa y se la llevaran detenida.

Compartir esta noticia
Cannabis.
Cannabis.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
Piden prisión domiciliaria para Natalia, la mujer de 37 años vendía brownis y trufas cannábicas en Punta del Diablo y que fue condenada a dos años de penitenciaría.

Su nueva abogada, Valentina Piquinela, fue asignada al caso el pasado viernes, según dijo en diálogo con Esta Boca es Mía (Canal 12).

El caso generó revuelo luego de que vecinos del balneario iniciaran una campaña de recolección de fondos para costear su defensa.

"Natalia hace brownies y trufas locas en temporada de verano para ganarse la vida y así pagar sus gastos. Actividad que sabemos que no está permitida y que no alentamos a nadie a que lo haga, pero también sabemos que es muy habitual, no pone a la sociedad en peligro", cuenta el influencer Facundo Santo Remedio en un video que se volvió viral.

Según cuenta, el allanamiento en la casa de Natalia fue el pasado 26 de enero cuando los policías ingresaron a su casa haciéndose pasar por compradores. "Allanaron su casa y encontraron plantas, una balanza que utiliza para cocinar y algunos porros. Y me pregunto yo, ¿estos son los narcotraficantes que hay que perseguir?", cuestiona.

Según indica el parte policial, en su vivienda encontraron 18 plantas de cannabis, 227 gramos de marihuana, una balanza de precisión y 1.450 pesos uruguayos.

"Esta prisión domiciliaria debería concederse", sostuvo este lunes su abogada. "Es una madre con hijas que no tienen otra familia referente exclusiva, se hace cargo de ellas y las niñas han sido directamente vulneradas", aseguró.

Tras el allanamiento, fueron vecinos los que se acercaron a la casa de la ahora condenada para ocuparse de sus dos hijas y es en este sentido que irá su defensa. "Ni siquiera están incorporadas en una familia, están con vecinos que las cuidan, que las apoyan, pero han sido desprovistas de toda referencia afectiva familiar", resaltó Piquinela.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Punta del Diablocannabis

Te puede interesar