Redacción El País
El próximo viernes 7 de junio está previsto en Punta del Este el remate del Lamborghini Spyder, el auto que era propiedad del empresario cannábico Gonzalo Aguiar, asesinado el pasado 26 de febrero cuando su expareja Romina Camejo le disparó cuatro veces. Pero el abogado de la familia, solicitó que se suspenda esta instancia por las irregularidades del caso.
Pablo Arretche, abogado de la esposa y el hijo de 18 años del empresario, Roxana Marroquin Donan y Adrián Aguiar Donan, presentará este martes un escrito en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado en el que solicitará la suspensión del remate pedido por Aduana.
El auto estaba estacionado en la puerta de la casa de Camejo cuando Aguiar forzó la puerta de la vivienda, discutieron y ella le disparó. Tras el homicidio, el vehículo fue incautado por estar en una presunta infracción aduanera, lo que llevó a que la expareja de Aguiar en Canadá, una mujer de El Salvador con quien el empresario tuvo dos hijos, buscase abogados en Uruguay para hacer el reclamo.
Arretche aseguró a El País que el auto deportivo ingresó de forma legal a Uruguay y que para eso se realizaron todos los trámites de importación de rigor. Explicó así que en la Intendencia de Maldonado no había un auto similar y no se calculó el aforo, por lo que el error habría sido de la comuna y no Aguiar. Según el abogado, es por esto que el vehículo sigue teniendo una patente de Canadá.
Los valores que se manejan para este tipo de vehículos en el mercado son superiores a US$ 250.000 y tiene una velocidad máxima de 316 kilómetros por hora.
Aguiar vivía en La Maison, una imponente casona valuada en US$ 5 millones.