Pintó en la calle bandera de Nacional, puso escombros para que nadie pasara y amenazó con un arma a conductor

Lo condenaron y la pena se estableció en seis meses de prisión, que podrá cumplir en régimen de libertad a prueba; ya contaba con cuatro antecedentes penales.

Compartir esta noticia
Juicio a Gustavo Penades
Operativo policial.
Foto: Estefanía Leal

Un hombre de 43 años fue condenado por violencia privada y porte de arma de fuego luego de amenazar a dos personas que descendieron de un auto para mover unos escombros que no les permitían continuar el paso, y que protegían el dibujo una bandera de Nacional que había sido pintada en la calle.

La escena de violencia ocurrió el lunes pasado, en el barrio Flor de Maroñas. Sobre las 20:30 horas dos personas se trasladaban en un auto por la calle Ricardo Cossio, cuando se toparon con escombros que les impedían el paso. Allí los había colocado el ahora condenado, ya que había pintado una bandera de Nacional y no quería que nadie la pisara. El auto frenó de golpe, y el conductor y un acompañante se bajaron para quitar las piedras y continuar con su camino.

En ese momento fueron vistos por el hombre que había pintado la calle, que se acercó a recriminarles que "no corran los escombros y que vayan más despacio", según relató el fiscal Carlos Sastre durante una audiencia a la que accedió El País.

En respuesta a esto, uno de los integrantes del auto le dijo que estaban conduciendo a velocidad moderada, y que eso "no tenía nada que ver" con la intención de mover las piedras.

Tras un breve intercambio, el hombre de 43 años sacó un revólver calibre 38 y amenazó a ambos, que se subieron rápidamente al auto, se fueron y llamaron al 911 para alertar sobre la situación.

Personal de Zona III llegó rápidamente al lugar y vio al imputado, que al percatarse de la presencia policial intentó huir y descartarse del arma, que finalmente fue incautada por la Policía al momento de la detención.

Al día siguiente se llevó adelante una audiencia en la que el fiscal y el abogado del hombre, Pablo Casas, anunciaron un acuerdo abreviado, en el que llegaron a una condena de seis meses de prisión, que el hombre podrá cumplir en régimen de libertad a prueba con medidas limitativas. Además, tendrá que hacer cinco horas semanales de trabajo comunitario durante un mes.

Los delitos imputados fueron violencia privada y porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos.

El hombre cuenta con otros cuatro antecedentes penales, de los cuales tres habían sido con prisión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar