INVESTIGACIÓN
Esta mañana tuvo lugar una audiencia en la Fiscalía previo a la instancia prevista para las 14 horas por el delito de obstrucción a la Justicia.
La Policía confirmó que el recluso Hugo Pereira se fugó por un vallado del exComcar y no por la puerta del Penal de Libertad, según señaló su abogado Aníbal Martínez Chaer a El País.
El vallado está ubicado en dirección a la Ruta 1 y a las primeras casas del pueblo Santiago Vázquez.
Esta mañana tuvo lugar una audiencia en la Fiscalía previo a la instancia prevista para las 14 horas por el delito de obstrucción a la Justicia.
Allí está previsto que se muestre un video de 28 minutos elaborado por la Policía sobre la fuga, señaló el penalista.
La Policía no solo logró determinar cómo fue la fuga sino todos los pasos hasta que se entregó Pereira.
Pereira había declarado a la Policía quese fugó la noche del 14 de agosto del exComcar. Doce días más tarde de su evasión, fue capturado en el bar Las Palmas, ubicado en el Centro de Montevideo. Allí dijo que tenía intenciones de trasladarse a Argentina y comentó que no pudo concretar el plan porque fue traicionado.
El recluso tiene familiares en Argentina. Allí vivió 30 años. En el vecino país, también, tuvo tres procesamientos por delitos ocurridos entre 1992 y 1994. Estuvo en la cárcel por robo calificado por escalamiento, asociación ilícita y privación ilegítima de libertad. En Uruguay realizó hurtos mediante boquetes y su último procesamiento fue en 2020 por suministro de drogas.