Redacción El País
En las primeras horas de este sábado, efectivos de la Prefectura que trabajaban en el puente de Fray Bentos hallaron dentro de un auto 42,38 kilogramos de cocaína. El auto fue seleccionado por personal de la Aduana para que fuera inspeccionado, como parte de un control de rutina.
Esto ocurrió cuando el auto, de matrícula uruguaya, pretendía cruzar el puente internacional Libertador General San Martín. En la revisión, constataron que llevaba escondidos "envoltorios de nylon con forma de ladrillos ocultos en los laterales del vehículo", según se detalla en un comunicado de la Armada Uruguaya. La droga estaba acondicionada en 40 ladrillos.
Una vez realizada la prueba de campo, se constató que la sustancia era clorhidrato de cocaína. Luego de corroborarlo, los efectivos notificaron a la Fiscalía de Fray Bentos de 1° Turno, a cargo de Guillermina Chouhy. Esa sede dispuso que detuvieran al conductor del vehículo y se le incautó el auto, la droga y el celular.
A partir del momento de su detención, que fue en la madrugada, la Fiscalía cuenta con 48 horas para definir si pide su imputación ante la Justicia o lo libera por falta de mérito. Entre la detención y el vencimiento del plazo, el acusado debe ser llevado ante el juez por lo menos una vez para que corrobore que su detención fue legal.