POLÉMICA
John Pérez se refirió además a las críticas porque Heber haya ido a apoyar a policías que estaban en juicio en Durazno: “Para mí es una persona más, no creo que el juez se haya sentido presionado”.
“Niego terminantemente que haya una Justicia para los pobres y otra para los ricos”, dijo el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), John Pérez, este miércoles en conferencia de prensa en respuesta a las acusaciones del presidente del Frente Amplio Fernando Pereira, quien días atrás sostuvo que no se da seguimiento a las denuncias de abuso policial "porque son hijos de pobres".
“Eso es agraviante para la Justicia. La Justicia es igual para todos”, señaló Pérez. “Te podrá marchar mejor o peor, te podrá gustar una cosa u otra, pero la Justicia es igual para todos”, manifestó, y añadió que con conceptos como el mencionado por Pereira “se está creando más aún una barrera cultural”.
“Yo no voy a entrar en una polémica política”, aclaró. “Acá hay una justicia para todos iguales, podrá criticarse, más lenta, menos lenta (…) pero la Justicia es igual para todos”, apuntó.
En este sentido, manifestó que “no es conveniente” que se trate de eliminar la confianza en la Justicia, y recordó que esta se posiciona en lugar 22 en el mundo, evaluada por organismos internacionales.
Sobre la polémica de Heber en Juzgado de Durazno
Consultado sobre la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en el Juzgado de Durazno mientras policías estaban en juicio, Pérez dijo: “Para mí es una persona más, no creo que el juez se haya sentido presionado, ni creo tampoco que haya sido la intención”.
“Así hubiera venido el Papa, o cualquiera, es lo mismo, (el juez) va a fallar igual”, afirmó y agregó que “para el juez es una persona común y silvestre que va ahí”.
Con respecto a los dichos de la senadora nacionalista Graciela Bianchi, que apuntó tiempo atrás a que el Poder Judicial estaba "infiltrado", el presidente de la SCJ sostuvo que el organismo uruguayo “debe ser uno de los pocos poderes de América que se ha procesado, ministros, vicepresidente, importantes empresarios”.
“Cuéntenme a ver cuántos poderes judiciales hacen eso en América”, desafió.