Redacción El País
El presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), Federico Kreimerman, declaró este jueves en el juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 20 Turno por el incidente en el que miembros de la agrupación encendieron una bomba de humo dentro de una habitación en la sede de OSE. El juez Huberto Álvarez aceptó la formalización de Kreimerman, pedida por la ahora exfiscal Gabriela Fossati, por un delito de atentado especialmente agravado.
Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, como medida limitativa se dispuso la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin dar aviso al tribunal.
Para Fossati, lo que hizo Kreimerman se trató de un "exceso" con la intención de obstaculizar un acto licitatorio que se estaba llevando adelante, ya que la manifestación se dio en el momento en el que se abrieron los sobres para la licitación del proyecto Arazatí.
Por su parte, tanto el presidente de Ffose como su abogado defensor, Juan Fagúndez, se manifestaron públicamente en contra de esta decisión.
"Nosotros por supuesto que consideramos que no existe ningún delito y que esto es un ataque a la actividad sindical en el ámbito público", dijo a la prensa días atrás el abogado y sostuvo que la forma en que se estructuró la denuncia "da mucho para hablar", ya que OSE utilizó como pruebas imágenes difundidas en el programa Santo y Seña. Con esto, Fagúndez sugiere que esas imágenes las proveyó alguien de la empresa.