FALLO
El hombre que le propinó siete puñaladas a un militante del Frente Amplio que está internado en CTI, fue formalizado por un delito de lesiones graves agravadas.
Luego de una instancia judicial que llevó varias horas, el hombre, que le propinó siete puñaladas a un militante del Frente Amplio que está internado en CTI, fue formalizado por un delito de lesiones graves agravadas y se dispuso la prisión preventiva por 180 días mientras se cursa la investigación del caso.
Mientras, su hijo de 15 años de edad fue remitido al Inisa por 60 días con medidas socioeducativas privativas de la libertad, por una infracción a la ley penal grave por el delito de lesiones graves agravadas.
La fiscal del caso, Beatriz Protesoni, dijo que se descartó que el caso estuviera motivado por un móvil político, sino que fue un enfrentamiento que se dio por la agresión que hubo entre las partes cuando cruzaban por el lugar.
Tras un primer enfrentamiento el ahora acusado volvió a su casa y luego regresó al lugar con su hijo adolescente donde se enfrentó con los militantes y se produjo el conocido desenlace.
El hecho causó alarma pública en momentos que la susceptibilidad por cuestiones políticas está a flor de piel por las elecciones departamentales y generó reacciones políticas que condenaron el hecho.
No obstante, la Justicia descartó, en principio, que el caso se diera por un cruzamiento de carácter político entre los agresores y sus víctimas.