Fue formalizado el hombre de 76 años que el pasado jueves asesinó a sus dos socios en una fábrica de ladrillos de la zona de Empalme Olmos y luego se entregó a la Policía.
Según informa Jefatura de Canelones, se le imputó la presunta autoría de dos delitos de homicidio en reiteración real, debiendo cumplir la medida cautelar de prisión domiciliaria total, con colocación de dispositivo electrónico (tobillera) por el plazo de 180 días.
El caso se conoció en la noche del jueves, cuando una de las víctimas llamó al servicio de emergencias 9.1.1 y alertó que había dos personas heridas: “Por favor vengan. Apuren, apuren que me va a matar”.
Como informó El País, los tres hombres estaban en un viejo ómnibus que es utilizado como oficina en la fábrica de ladrillos y allí se suscitó una fuerte discusión que, según se supo, estaba relacionada al reparto de las ganancias generadas por la fábrica.
Tras el pedido de auxilio se escucharon dos disparos y se cortó la comunicación. La investigación del hecho halló la grabación de una cámara de seguridad del lugar que muestra cuando el hombre de 76 años sale del ómnibus con el arma en la mano y vuelve a ingresar para efectuar esos disparos.
Minutos después, la Policía llegó al lugar y encontraron a dos hombres -de 30 y 42 años- fallecidos y al hombre de 76, que confesó el hecho.