Redacción El País
Formalizaron este sábado al policía de Canelones que aseguró haber asesinado a un hombre de 70 años en la localidad de San Antonio, que se encontraba ausente desde el pasado 7 de abril.
El funcionario policial, de 31 años y con más de 11 de servicio, fue formalizado por la fiscal Luján Gómez como presunto autor de homicidio especialmente agravado, informaron desde la Jefatura de Policía de Canelones.
El imputado deberá cumplir ahora 180 días de prisión preventiva.
"Se continúa trabajando en procura de encontrar el cuerpo de la persona", agregó el jefe de Policía departamental, Víctor Trezza. Los principales esfuerzos de búsqueda están puestos en el vertedero de Cañada Grande.
Aquel domingo 7 de abril, familiares de Carlos Cuadro realizaron una denuncia sobre su desaparición, luego de que un panadero, quien acostumbraba a llevarle pan hasta la casa, descubriera su ausencia. Ocurrió cuando un día llegó y se encontró con que el hombre no había retirado la bolsa que le había dejado días atrás.
Al hacer un seguimiento de los movimientos bancarios del desaparecido, se encontraron con transacciones recientes.
La Policía, en conjunto con la Fiscalía de Canelones, relevó cámaras de seguridad que permitieron identificar al funcionario retirando más de $ 31.000 con documentación del hombre buscado.
Luego de conseguir la orden de un juez, llegaron hasta el policía y lo detuvieron en horas de la tarde. Al ser interrogado, confesó haber ultimado al hombre ausente, según confirmó Trezza a Canal 10.