A prisión un detenido por caso de la joven baleada en Durazno; hubo masiva marcha en reclamo de seguridad

El pasado lunes una joven de 20 años recibió un impacto de bala en la nariz mientras aguardaba para ingresar a un baile, la hipótesis primaria es que se trató de una pelea de bandas.

Compartir esta noticia
Miles de personas manifestaron en Durazno en reclamo de seguridad
Miles de personas manifestaron en Durazno en reclamo de seguridad. Afirman que es la mayor movilización que se vio en el departamento.
Foto: Alternativa Durazno

Redacción El País
Fue formalizado uno de los detenidos en Durazno por la tentativa de homicidio de Valentina, una joven de 20 años que recibió un balazo en la nariz mientras esperaba en la puerta de un baile en la pasada Nochebuena. Su imputación se dio el mismo día en que miles de duraznenses salieron a las calles a reclamar por mayor seguridad, aquejados por una situación de violencia y peleas entre bandas, que afecta la normal convivencia.

Según informó Radio Durazno y confirmó El País con fuentes de Fiscalía, el imputado es un hombre de 27 años al que se formalizó por tentativa de homicidio, porte de armas y porte de armas en lugares públicos. El hombre deberá cumplir prisión preventiva durante 180 días mientras que se desarrolle la investigación.

Este hecho derivó en la marcha multitudinaria en Durazno este jueves, donde vecinos se manifestaron frente a la Jefatura de Policía departamental reclamando seguridad y justicia.

"Precisamos la colaboración de todo el mundo", dijo el jefe de Policía del departamento, Germán Suárez, a los vecinos reunidos y les contó que él mismo llegó a abrazar a los padres de Valentina en el hospital. La joven fue trasladada a una mutualista en Montevideo y permanece recuperándose en CTI. "Lamentablemente no pudimos evitar esta mierda, pero nos hubiese gustado, como policía y como padres que somos", dijo a la gente reunida en un video compartido por Radio Yi. En respuesta, se escucha un grito desde la multitud: "¿Por qué los largan?".

El miércoles se llevaron a cabo seis allanamientos por este hecho y se detuvo a varias personas. Algunas ya fueron liberadas y quienes permanecen detenidos son tres mayores con antecedentes penales -uno de ellos es el actual imputado- y un menor de 16 años que posee varias anotaciones policiales.

Desde la Policía departamental presumen que se trató de un enfrentamiento entre dos bandas que se disputan el territorio. El hecho, sucedió en la madrugada del lunes, luego de que ambos grupos tuvieran una disputa que terminó a balazos. Una de estas balas, impactó en la nariz de Valentina y salió por su cuello. La joven fue trasladada a Montevideo y permanece internada en CTI.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Durazno

Te puede interesar