Redacción El País
Este lunes, la fiscal Valentina Sánchez obtuvo la imputación del hombre que el pasado jueves se atrincheró en su casa junto a su pareja en el barrio Cordón, tras amenazar a un cuidacoches con un arma de fuego.
Como informara El País, el hecho ocurrió el pasado jueves en un apartamento de Joaquín Requena y Guaná cuando el hombre, un psicólogo de 50 años que nunca ejerció la profesión, se atrincheró en su vivienda junto a su pareja luego de tener un altercado con un cuidacoches y amenazarlo.
Con anterioridad el hombre había comentado a los vecinos de la zona que él estaba "peleado con los pichis" y, al decirlo, mostraba un arma de fuego que llevaba en su cintura. El pasado jueves, la pareja del agresor salió a tirar la basura cuando un cuidacoches se ofreció a ayudarla, la mujer accedió y le dio $ 20 al hombre, lo que irritó al psicólogo. El hombre salió a la calle, agredió y amenazó al cuidacoches, por lo que los vecinos llamaron a la Policía y la pareja se encerró en la vivienda.
Los efectivos policiales cortaron la calle e intentaron comunicarse con el hombre que permanecía encerrado en su vivienda, pero este no respondía. Al lugar se acercó su madre e incluso su expareja para persuadirlo de bajar, sin éxito.
A raíz de la falta de respuesta del hombre, la Policía rompió una ventana y comenzó a vigilar los movimientos que ocurrían dentro del apartamento, que ocupa la segunda planta. Luego, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) activó dos bombas de estruendo que nublaron la visión e ingresó con máscaras antigas por la azotea para inmovilizar al sujeto, lo que se logró con éxito. El hombre fue esposado y conducido en un patrullero a una seccional.
En la vivienda, los efectivos policiales incautaron una pistola calibre 22. De todas maneras, allegados al detenido informaron a la Policía que tendría otra arma de fuego.
Según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, el hombre deberá cumplir una medida cautelar de 150 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Los delitos que se le imputaron son: amenaza especialmente agravada, violencia doméstica especialmente agravada, privación de libertad, porte y tenencia de armas en lugares públicos y suministro de estupefacientes.