CAÍDA DE PUENTE
El abogado del chofer, Nicolás Pereyra, afirmó que las causas que determinaron el accidente “no pueden atribuirse” a su defendido.
A pedido de la fiscal Sabrina Flores, la Justicia formalizó ayer la investigación al chofer del camión que provocó el 13 de noviembre de 2020 un accidente en los accesos a Montevideo, donde falleció el pizzero Pablo Recalde y cuatro personas resultaron heridas.
La fiscal consideró que la conducta del chofer se encuentra tipificada en un delito de homicidio culposo complejo. Y entendió que el conductor del camión manejó con “imprudencia” e “impericia” al rebasar el puente cuando las condiciones de la carga eran “ampliamente excesivas”.
En su pedido de formalización de la investigación contra el conductor, Flores señaló que las pericias realizadas por el Laboratorio de Accidentología Vial y Laboral, fechadas el 18 de noviembre de 2020, concluyen que el camión no presenta observaciones en cuanto a las condiciones mecánicas para su circulación.
No obstante, la chata que transportaba la retroexcavadora sí recibió observaciones por el laboratorio. Tenía 10 neumáticos gastados y focos reglamentarios quemados, con excepción de la luz de freno izquierda.
El abogado del chofer, Nicolás Pereyra, afirmó que las causas que determinaron el accidente “no pueden atribuirse” a su defendido.
El conductor enfrenta una medida cautelar de prisión domiciliaria por 180 días.