Redacción El País
En una audiencia realizada el pasado miércoles se decretó la prórroga de las medidas limitativas para Romina Camejo, expareja del empresario Gonzalo Aguiar, asesinado a disparos el 26 de febrero. Fiscalía busca determinar si se trató de legítima defensa o si la mujer tiene responsabilidad penal en los hechos.
Debido a que las medidas limitativas que se encuentra cumpliendo Camejo tenían como vencimiento este viernes, se decidió fijar una audiencia el miércoles. Allí, el fiscal Sebastián Robles solicitó la prórroga de las medidas por otros 150 días. Estas consisten en el cierre de fronteras, la prohibición de comunicarse con testigos y fijación de domicilio.
En el nuevo plazo, el fiscal deberá decidir si formaliza o archiva la investigación contra la mujer. Análisis de celulares, pericias psicológicas y declaración de testigos son algunos de los elementos que restan para poder tomar una decisión, según dijeron fuentes del caso a El País.
Debido a que Camejo ya confesó haberle disparado a Aguiar, el foco de la investigación está puesto en si se trató de un homicidio o legítima defensa. La postura de su defensa es que disparó para "defenderse de una agresión".