ACCIÓN JUDICIAL
El abogado afirmó que la obra que se ordenó suspender no existe y que los testigos presentaron incurrieron en falso testimonio. Además, llamó la atención sobre los "fallos exprés" en feria judicial.
La Intendencia de Maldonado presentó este jueves su apelación, además de un recurso de reposición y una denuncia penal, por falso testimonio, contra dos testigos que declararon ante el juez Alejandro Recarey cuando este ordenó "la suspensión de toda obra de continuación, remodelación y ampliación" en la rambla de Punta Colorada, así como el retiro de arena y la colocación de flora exótica en el lugar.
El abogado Hugo Alvez fue el encargado de presentar las acciones. "Hemos tenido una feria judicial bastante extraña, anormal, en la que grupos minoritarios aprovecharon para conseguir fallos exprés. El juez Recarey suspendió una supuesta obra de rambla en Punta Colorada cuando tal obra no existe, ya que la rambla tiene más de 60 años. Lo que hizo la Intendencia fue reacondicionarla y las obras están terminadas e inauguradas desde el año pasado", afirmó al salir del Palacio de Tribunales.
Alvez indicó además que la Intendencia no fue notificada del fallo y está ejerciendo su derecho con base en trascendidos de prensa y conocimiento informal de la situación.
"Llama poderosamente la atención, porque tanta urgencia que había para paralizar obras, habilitar la feria y dictar una medida cautelar, y no se notificó al organismo que debía parar las obras", enfatizó.
El abogado considera que "existía urgencia en mediatizar el tema, no en que la decisión llegara a quien la tiene que cumplir".
Por otra parte, afirmó que los dos testigos que se presentaron ante Recarey por parte de los demandantes "faltaron a la verdad" y la Intendencia presentó este miércoles una denuncia penal por falso testimonio contra ellos. Los testigos, como se informó en el decreto del juez, son los investigadores y docentes grado 5 de la Universidad de la República Omar Defeo y Daniel Panario.
El abogado indicó además que le llamó la atención que al dirigirse a presentar la acción pasó por la rambla de Montevideo y vio que se instalaron "cercas captoras" y garra de león, una de las plantas que se impide colocar en Punta Colorada. "Parece que lo que está mal para Maldonado, para Montevideo está bien", remarcó.