“¿Qué respaldo?”: Iglesias dijo que fiscal de Corte “cede a presión de la Intersocial Feminista”

Compartir esta noticia
Raúl Iglesias. Foto: El País

FISCALÍA

El fiscal denunció que hay una “intromisión” en la independencia técnica y agregó: “Yo estoy totalmente seguro de que estoy haciendo todo apegado a la ley”.

Este miércoles, el fiscal de Delitos Sexuales Raúl Iglesias dijo que el fiscal de Corte, Juan Gómez, “cede a la presión de laIntersocial Feminista” y que no se siente respaldado. “No podemos soportar presiones de ningún lado, y el Fiscal de Corte debería protegernos de alguna forma”, afirmó en entrevista con Arriba Gente (Canal 10) y agregó: “¿Qué respaldo?”.

Previo a recibir este martes a representantes de la Intersocial, Gómez había hecho un pedido de información al Departamento de Políticas Públicas de Fiscalía sobre las 300 denuncias delitos sexuales que resolvió archivar el fiscal Iglesias, que entre otras causas está llevando adelante la de la presunta violación grupal ocurrida en el Cordón.

Juan Raúl Williman, defensor de la víctima en ese caso, presentó un escrito al fiscal de Corte en el que detalló que “algunos deberes no se cumplieron”. En el día de ayer, Iglesias explicó: "Sea cual sea el contenido de la denuncia, es pretender influir indebidamente a la independencia técnica para que yo haga lo que en este caso la víctima quiere".

"La Fiscalía de Corte ha tomado una postura… Lo que se pretende es amedrentar para que pienses antes de actuar por tu interés propio", agregó.

Consultado sobre una eventual reunión con Gómez, dijo: “Para qué me voy a reunir si cede a la presión de la Intersocial y se preocupa de la víctima él y quedo yo como el malo, para qué voy a ir a hablar, no tengo que hablar nada. ¿Qué respaldo tuve yo de la Fiscalía General de la Nación, del fiscal de Corte? Ninguno. Al contrario, cuestionamientos”.

Por otro lado, el fiscal denunció que hay una “intromisión” en la independencia técnica de estos profesionales. Y agregó: “Yo estoy totalmente seguro de que estoy haciendo todo apegado a la ley”.

Sobre los 300 casos archivados expresó: "Si tengo 900 casos tengo que saber cuáles casos son más importantes, en el sentido de que tengo evidencia par hacerlo. Los otros, lamentablemente, los tengo que archivar y sé que hay personas detrás, pero no puedo seguir avanzando con eso". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar